jueves, 11 de noviembre de 2010

El dia que conocí a Nito Mestre

Mientras escribo estas líneas suena de fondo “flores en el mar”, hermoso tema  de la ultima producción de Nito Mestre  (Flores en Nashville) compuesto para su madre….
Como comenzar a describir un sueño cuando se hace realidad, es un poco complicado, por que parece que aun se esta soñando y aun Recuerdo cuando escuche Sui Generis por primera vez (eso es otra historia), esa música rara exploto en mi cabeza y le puso una banda de sonido a la historia de mi vida, a la cual entraron para quedarse: Charly García y Nito Mestre.
Recuerdo el día en que las cosas no comenzaron muy bien, pero por esas cosas de la vida gracias a un familiar (que trabaja en medios informativos) que escucho mi conversación con un amigo sobre la llegada de Nito a Guayaquil, recibí una propuesta un poco a secas y muy directa – QUIERES ENTREVISTAR A NITO MESTRE? -  (cabe recalcar que no soy ni reportero, periodista, simplemente soy un fan empedernido y fiel que sabia la hora de llegada, vuelo etc – gracias a Diego Arcos que me confirmo  los datos- ) yo la verdad no asimilaba bien la pregunta, confieso que me la tuvieron que repetir, inmediatamente mi corazón comenzó a palpitar exageradamente y miles de preguntas revoloteaban en mi cabeza Que preguntarle? Que decirle? Como hablarle? Podre mantenerme calmado y no joderla?, pero todo eso no importaba, ya había dicho que SI.
Algo que tenia muy en claro era que no le haría preguntas sobre Charly o sobre la salud de Cerati, eso  estaba muy de mas y esa historia es ya conocida, aquí lo importante era recalcar el motivo de su vuelta a Ecuador, sus recientes conciertos en Israel y la celebración de sus 30 años de carrera solista.
Todo esto sucedió el día 21 de Septiembre del 2010, o sea el mismo día en que llegaba Nito  a Guayaquil, su vuelo arribaba a las 7y10pm y eran las 11am cuando me lanzaron semejante propuesta, no era mucho tiempo pero debería prepararme y así lo hice, lo primero  fue poner el disco “ MESTRE.” Para inspirarme, y en un cerrar los ojos, las preguntas fluyeron, mas que preguntas seria una conversación, no quería molestarlo con temas complicados, solo seguir el consejo que me dio un tío : “ Míralo a los ojos y disfruta, le vas a hablar a un grande..” pues bueno ya estaba listo, o tal ves no, nunca se esta listo para conocer tan de cerca a uno de sus ídolos.
Pasaron las horas, los nervios y la impaciencia se apoderaban de mí aunque yo trataba de aparentar que estaba tranquilo. Dieron las 5pm y ya estaba en camino al aeropuerto, un amigo ya me esperaba ahí, pero primero tenia que pasar por el canal de tv recogiendo al camarógrafo por que la entrevista seria gravada y transmitida por tv (mas nervios aun…). Una vez en el canal se me entrego una lista con preguntas, las cuales no me convencieron mucho, yo ya sabia como comenzar, una vez arreglado todo ahora si, nuevamente en camino, la hora cero se aproximaba y los nervios fluían mezclados con emoción, alegría, que se yo, no hay palabras que expliquen esos momentos.
Por fin, llegue al aeropuerto con mas de una hora de adelanto para tratar de estar listo, me acompañaba mi hermano Jose Eduardo (15 años) y Jorge Tigrero (amigo que conocí en el concierto de Charly en Guayaquil en Noviembre del 2009), ya no había vuelta atrás, ya estaba ahí, esperando la llegada de Nito Mestre para entrevistarlo ( jamás pensé decir o escribir eso!!!!!!!! ) entre conversaciones de discos, conciertos paso el tiempo, el letrero electrónico del aeropuerto ya marcaba la hora de aterrizaje, ya solo era cuestión de minutos para que Nito se asomara por la puerta de arribos internacionales y ahí estaba yo, esperando listo para disfrutar de tan semejante oportunidad.
Pasajeros salían por montón pero no el que yo quería ver…. Transcurrieron unos 10 minutos de esto y por fin… a lo lejos el mismísimo Nito in person se acercaba mas a nosotros, la alegría era incontenible, los saludamos a lo lejos, nos saludo, sonrió y siguió, era la hora, el momento había llegado.
Me acerque a el y le dije “Nito me regalas unos minutos?”  ”Hola, Dale, dale…..” fue su respuesta
Y así comenzó mi única entrada y salida a la tv – Entrevistando a Nito Mestre –
Fue una breve conversación con preguntas muy simples dándole la bienvenida a Guayaquil, primero fue en la entrada de arribos internacionales y la otra parte fue en los estacionamientos donde los esperaba el organizador del show (curiosamente se llama Charly García ¡!) para trasladarse al hotel.
Cabe indicar que Nito ya  no es el chico delgado de largos cabellos negros que sale en las portadas de Sui Generis o Los desconocidos de siempre, sus cabellos plateados  lo muestran con  una experiencia musical y personal irreprochable, miles de tachos pateados a sus espaldas y una colección de bellos discos dan fe de esto.
Entre risas, nervios y trabaduras de lengua hice la entrevista y me siento orgulloso de haberlo hecho, un dato curioso fue q entre cortes de cámara le dije “Discúlpame… estoy nervioso, es mi primera entrevista” jaja... Y el me dijo “ De que? Por que? “mientras sonreía…. Todo salió muy bien, mejor que lo que me podría haber imaginado, queda un video como prueba,  por que no es lo mismo explicarlo a que lo vean uds mismos,  (sobre el concierto les hablare otro dia y de como me obsequio por segunda vez la vitela con la que tocó) y así sin mas que decir  fue El día que conocí a Nito Mestre…..


2 comentarios:

Anónimo dijo...

HERMANO.... ESE "ANIMATE A DESPEGAR", IMPLICA UNA AYUDITA DE LA PROPIA VERDE DE LA NATURALEZA????
JAJAJA... BUENA ONDA, LOCO!!! TE ESPERAMOS EN QUITO PARA OTRA ESCAPADITA AUNQUE INCLUYA UNA BOTADA DE LA CASA...
Y TE REFIERES AL COLOR PÚRPURA, PORQUE AUN TIENES EN TU CABEZA TU INFANCIA CON BARNEY????

Rojillo y JorgeTv dijo...

Pana felicitaciones, ese día del recibimiento a Nito fue inolvidable, siempre cuentas con mi apoyo y siempre te desearé lo mejor.