lunes, 25 de junio de 2012

PROMETHEUS: Una precuela que incita al debate

-Prometeo: El Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses y darlo a los hombres para su uso, posteriormente castigado por Zeus por este motivo-


No iba a escribir un post sobre la nueva película del Sr. Scott, pero he leído tantas criticas malas y buenas que decidí hacerlo para aportar mi grano de arena Nerd, es mas esto no abarcara a fondo al película, ni es una critica, mas bien es mi humilde opinión.

Antes de ver la película hice un review en días pasados de toda la saga de Alien, no quería perder ningún detalle, quería ir inmerso en ese mundo, en ese universo, que nada me coja de sorpresa aunque eso fue inevitable, ya que la película si esta bien dotada de suspenso y eses terror psicológico a breves guiños.

Lei en twitter que alguien decía que al principio la película le pareció aburrida ¿? para mi fue el enganche perfecto para no despegar me del asiento del cine hasta los créditos finales, esa escena del Space Jockey desintegrándose y posteriormente sus células dividiendose en el agua fue a mi parecer el mejor comienzo.

Algo que si me pareció bastante fuera de lugar fue el espíritu heroico del capitán y sus copilotos que nació en menos de 2 segundos, aun cuando a lo largo de la película no  mostraron el mas mínimo interés en la misión, ni hablar que decidirian perder la vida solo para salvar al mundo (?)

No voy a describir a cada uno de los personajes, solo quiero hacer incapie en dos:

David (Michael Fassbender), el androide creado por Weyland industries es sin lugar a dudas mi personaje favorito, se desarrolla a lo largo de la película  al mas puro estilo de los androides de Asimov y Kubrick, ese detalle de adornar sus conversaciones con frases de películas le da mucha fuerza al personaje, ya que muestra que a pesar de no tener alma si posee gustos definidos.


La Dra. Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) es un personaje un poco peculiar, al principio en la historia se pinta como un personaje debil ( de esos que mueren a los primeros 15 minutos de película),  pero conforme se transcurre la historia poco a poco, quizás a la fuerza se termina convirtiendo en la heroína, el problema es que la gente la quiere comparar con nuestra querida Ellen Ripley y ahi ese es quizás el gran error que cometieron muchos y pues les informo que no, NO ES IGUAL NI MEJOR, es simplemente la Dra. Shaw y cumple muy bien sus papel.


Otro detalle importante y es el que mucha gente no se dio cuenta por lo tanto critican el final de la película, la acción de Prometheus se desarrolla en el planeta  LV223 y el de Alien es LV426 creo que no tengo nada mas que decir al respecto, verdad? ya que hablar de los detalles de Prometheus es comenzar un debate infinito, es una telaraña de opciones que pueden convertir la película en una obra maestra o en una soberana porquería, todo depende del cristal por donde se vea y a mi me gusto muchisimo desde sus créditos iniciales hasta el logo de Weyland industries que sale al final ( no me digan que no lo vieron? ), el logo tiene una dirección ( http://www.weylandindustries.com/timeline ) en donde se ve una linea de tiempo y se ve que algo ocurre el 11 de Octubre del 2012 y si le damos click a la pequeña bandera nos lleva a otra dirección ( http://www.whatis101112.com/ ) en la cual encontramos la foto de un libro y un video, no les diré de que se trata, veanlo ustedes mismos.

Por ultimo si después de todo no entendiste la película, el siguiente gráfico lo explica todo:

Mas claro no puede estar verdad??



No hay comentarios: